COMPETENCIAS


José Rosell es abogado de los Colegios de Abogados de Paris y de Barcelona. Ha sido Profesor de derecho internacional de la Universidad de Paris V.

Tiene una gran experiencia del arbitraje internacional, ya sea del arbitraje comercial como del de inversión. Ha actuado como abogado de varios Estados y entes nacionales, bancos y empresas multinacionales en numerosos arbitrajes internacionales.

Además ha actuado y está actuando como árbitro, ya sea como presidente, co-árbitro o árbitro único en muchos arbitrajes internacionales, tanto institucionales como ad hoc. José Rosell puede conducir arbitrajes en español, francés e inglés y tiene un buen conocimiento del italiano y del portugués. En total ha actuado en más de 140 arbitrajes internacionales.

José Rosell es miembro de la Comisión de arbitraje y ADR de la CCI y ha sido miembro de varios grupos de trabajo creados por la CCI para la revisión de sus reglamentos, incluyendo el Reglamento de arbitraje de 2012, el Reglamento de Mediación de 2014, el Reglamento de Peritaje de 2015, el Reglamento de los Dispute Boards de 2015 y las “Rules of ICC as appointing Authority in UNCITRAL or other Ad Hoc Proceedings”. También ha participado en la revisión de reglamentos de arbitraje de otras instituciones arbitrales. Actualmente es miembro del grupo de redacción de las Reglas de Praga.

José Rosell está inscrito en la lista de árbitros de las principales instituciones arbitrales internacionales.

Está clasificado entre los mejores árbitros y abogados de parte de los principales anuarios profesionales, tales como Chambers, Who’s Who Legal, Legal 500, Expert Guides, Décideurs Juridiques.

José Rosell ha escrito numerosos artículos sobre el arbitraje internacional.

Ha participado como expositor en múltiples seminarios y congresos sobre el arbitraje internacional y da clases de arbitraje en varias universidades.

Ver el Curriculum Vitae

DIPLOMAS UNIVERSITARIOS

Universidad de Paris 1 (Panthéon-Sorbonne), Curso de Doctorado
Universidad de Paris 1 (Panthéon-Sorbonne), Licenciatura y Master
The Academy of International Law, La Haya, Países Bajos, Certificado en Derecho Internacional Privado
Licenciatura en derecho español, Madrid, España

COLEGIADO COMO ABOGADO

París (Francia)
Barcelona (España)
Dinamarca (Directiva de la UE 98/5/EC)

IDIOMAS

Español (idioma bilingüe)
Francés (idioma bilingüe)
Inglés (idioma bilingüe)
Catalán (buen nivel) Italiano (buen nivel)
Portugués (buen nivel)
Alemán (nivel medio)
Lituano (nivel básico)
Sueco (nivel básico)